sábado, 21 de julio de 2012

Moringa Oleifera - Venezuela


Moringa - Nombres mas usados
en varios idiomas y paises:


  • Español: Moringa, Árbol del ben, Ben, Morango, Marango.
  • Filipino: Malunkai, Malungai, Malunggay, Mulangai, Mulangay,
  • Mexico: Arbol de las perlas, Chinto borrgo, Flor de Jacinto, Jacinto, Paraíso blanco, Paraíso de España, Perla, Perlas, Perla de la India, Perlas del oriente.
  • Colombia: Angela, Aceitoso, Marango, Colirio, Goma, Jeringa, Maranjo.
  • Venezuela: Aceite de Ben, Azucarillo.
  • Nicaragua: Marango, Maranjo, MARANGON
  • Brasil: Cedra.
  • Puerto Rico: Ben, Jasmin francés, Resada, Angela, Colirio, Sen de la tierra.
  • Inglés: Drumstick árbol, Ben, el mejor amigo de la madre, el árbol del rábano, West ben India.
  • Francés: Ben alas, benzol, Moringa, Ben forrajeras, árboles rábano picante
  • Alemán: Behenbaum, Behenussbaum, Flügelsaniger Bennussbaum, árbol de rábano picante.
  • Italiano: Sandalo Cerúleo
  • Portugues: Acacia, cedro blanco (Brasil), Marungo, Moringuiero, muringa
  • Otros: Árbol de los espárragos, Bamboubamamoer, Cedro, Cenauro, cordero Chinto, la lluvia de plata, la decepción, Gailitis, Guaireña, Hoja desde fuera, Macasar, Marenque, Moongay, Moriengo, buena Nogal, Orengo, Geringer Palo, Palo Jeringa, el Paraíso porque quinique, okra tres esquinas, San Juan, Salaster, Salibau, No, jeringa
  • Esta lista es una adaptación de ” El Árbol Milagro / Moringa oleifera: Nutrición Natural del Trópico “por Lowell Fuglie



Moringa – A aumenta las defensas inmunitarias del organismo”


Moringa puede evitar 300 enfermedades, tratar el malestar estomacal, catarros, úlceras gástricas, enfermedades de la piel reduce el azúcar en sangre, aumenta la densidad ósea, combate los estados nerviosos, diabetes, fatiga, aumento de la lactancia, edemas, calambres, hemorroides, dolores de cabeza, dolor en las encías, fortalece los ojos, cerebro, agallas, sistema digestivo, sistema respiratorio, es un limpiador de sangre y constructor. Da alivio a la presión arterial alta, derrames cerebrales, enfermedades del corazón, obesidad, colesterol, tumores, cáncer, lupus, artritis, enfermedades auto-inmunes, el glaucoma, la ceguera, enfermedades de la piel, próstata y cáncer de próstata, la hepatitis, depresión, SAD, fatiga crónica y síndrome de colon irritable .

Moringa – ayuda a aliviar el VIH / SIDA, la malnutrición, enfermedades transmitidas por el agua, alimentos y las toxinas ambientales. Las hojas se utilizan como cataplasma en el estómago para expulsar las lombrices intestinales; infundido se utiliza para lavarse los ojos y tratar la conjuntivitis. El aceite de la semilla se utiliza en pomadas para las enfermedades de la piel o frotando sobre la piel para evitar picadura de mosquito.


"La Moringa oleífera se está revelando como un recurso de primer orden y bajo costo de producción para prevenir la desnutrición y múltiples patologías, como la ceguera infantil, asociada a carencias de vitaminas y elementos esenciales en la dieta".


>Algunos le llaman el árbol Milagroso <



En la India, la medicina tradicional ayurvédica y otros remedios populares
utilizan casi todas las partes del árbol Moringa.



Aminoácidos esenciales presentes en Moringa

Fuente: C. Gopalan et al. (1994), Nutritive Value of Indian Foods,
Instituto Nacional de Nutrición, India



ARGININA- Mejora la respuesta inmune a las bacterias, virus y células tumorales, favorece la cicatrización y la regeneración del hígado, produce la liberación de hormonas de crecimiento y se considera crucial para el crecimiento óptimo del músculo y la reparación de tejidos.

HISTIDINE- Se usa en el tratamiento de la artritis reumatoide, enfermedades alérgicas, úlceras y anemia. Una deficiencia puede causar la mala audición.

Isoleucina / LEUCINA- Proporciona los ingredientes para la fabricación de otros componentes bioquímicos esenciales en el cuerpo, algunas de las cuales se utilizan para la producción de energía, estimulantes para el cerebro superior y le ayuda a estar más alerta.

LISINA- Participa en la absorción adecuada de calcio y ayuda a formar colágeno (lo que hace que el cartílago llegue hasta los huesos y tejidos conectivos). También ayuda en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.

CISTINA- Es una poderosa ayuda al organismo en la protección contra las radiaciones y la contaminación. Puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento, para desactivar los radicales libres y para neutralizar toxinas. Ayuda a la síntesis de proteínas y presenta el cambio celular. Es necesario para la formación de la piel, que ayuda en la recuperación de quemaduras y operaciones quirúrgicas.

METIONINA- Entre los aminoácidos que este es el principal proveedor de azufre, que evita los trastornos del cabello (folículos del pelo de influencias y promueve el crecimiento del cabello), la piel y las uñas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y reduce la grasa del hígado y protege los riñones.

PHENYLALININE- Es usado por el cerebro para producir norepinefrina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas y el cerebro que le mantiene despierto y alerta, reduce los dolores del hambre, funciona como un antidepresivo y ayuda a mejorar la memoria.

TREONINA- Es un componente importante del colágeno, elastina y proteínas del esmalte. Ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y ayuda a que el tracto digestivo e intestinal pueda funcionar sin problemas. Asiste el metabolismo y la asimilación.

PROLINE- Prolina es extremadamente importante para el buen funcionamiento de las articulaciones y los tendones y también ayuda a mantener y fortalecer los músculos del corazón.

TRYROSINE- Se Sabe que transmiten los impulsos nerviosos al cerebro, para ayudar a superar la depresión, para mejorar la memoria, para aumentar la agudeza mental y promover el funcionamiento saludable de la tiroides, suprarrenales y las glándulas pituitaria.




VAINAS DE LA MORINGA



Las vainas son consideradas buenas fuentes de los aminoácidos esenciales. Al parecer, las hojas y vainas Drumstick también tienen un efecto positivo en la reducción de colesterol en la sangre (Ghasi et al., 2000), y anti-tumor en la promoción de la actividad (Guevara et al., 1999). El muslo y vainas de las hojas se utilizan como legumbres, afrodisiacos, alimentos y medicinas en Asia (Ramachandran et al., 1980.

De las vainas se extraen las semillas que posteriormente se harán árboles. Cada vaina contiene entre 20 y 25 semillas y cada árbol produce 2.500 semillas al año.


Las vainas tiernas, conocidas como "drumsticks" /palillos/ por las comunidades indias, son cocidas y según se informa saben como espárragos. Se venden frescas y empacadas en muchos mercados asiáticos. Estas vainas enlatadas se exportan desde India, Sri Lanka y Kenia hacia Europa y Asia. Se comen como frijolitos verdes. Los granitos verdes y el material blanco alrededor puede sacarse de vainas más grandes y cocinarse de varias maneras.

Las vainas son consideradas buenas fuentes de los aminoácidos esenciales. Al parecer, las hojas y vainas Drumstick también tienen un efecto positivo en la reducción de colesterol en la sangre (Ghasi et al., 2000), y anti-tumor en la promoción de la actividad (Guevara et al., 1999). E

El muslo y vainas de las hojas se utilizan como legumbres, afrodisiacos, alimentos y medicinas en Asia (Ramachandran et al., 1980).

De las vainas se extraen las semillas que posteriormente se harán árboles. Cada vaina contiene entre 20 y 25 semillas y cada árbol produce 2.500 semillas al año.








LA HOJA DE LA MORINGA

La Hoja de Moringa aumenta la energía de manera natural, y es una notable fuente de nutrición.

La ingestión del moringa en polvo o capsulas proporciona más defensas contra las enfermedades.


Otra propiedad de la hoja de Moringa es su capacidad sedante, debido a que puede disminuir la presión arterial y promueve el buen dormir.

También es un agente coagulante, moringa pueden adherirse a las bacterias peligrosas y otros materiales, un proceso que se supone que se produce en el cuerpo también.

El feliz resultado es la energía más sostenida sin exceso de actividad, equilibrio hormonal, el control de la presión arterial, y un sistema nervioso descansado.

El sabor de sus hojas es agradable, ligeramente picante, intermedio entre el berro y el rábano.

Cocinadas: se pueden consumir en sopas, guisos y platos variados.

Secas: se pueden usar como condimento en la cocina o espolvoreado sobre los alimentos.
Una cucharadita de polvo de Moringa, se puede agregar directamente a las comidas, al té, al café, al jugo, a las bebidas, al agua, a los smoothies y a los flans, pizzas, quiches, lasagnas, sopas, postres, etc.
Puede ser utilizado en cocinar, cocer al horno, cacerola / las tortas, asperjadas en ensaladas o más recetas.

 Se comen las flores, adornando las ensaladas, infundidas en la miel para la tos y la falta de apetito.

Las hojas frescas se pueden comer, cocido al vapor, conservando en vinagre, utilizado en sofritos y en los currys.

Las vainas verdes jóvenes se pueden utilizar en platos sabrosos y de carne.



Se fríen o se asan las semillas y tienen un gusto como los cacahuetes; brotado como hierba del trigo es oferta, verde nutritivo y las raíces ralladas de plantas de semillero se comen.


El polvo de Moringa – es rico en vitaminas y los microalimentos del mineral esenciales para desintosicar el cuerpo, purificando el hígado, consolidando el sistema inmune, reconstruye las células de sangre roja, rejuvenece las células del cuerpo para una vida sana, energética, orgánica y más ecológica.


Muchas de las vitaminas, minerales y aminoácidos son muy importantes para la dieta saludable. Un individuo necesita de suficientes cantidades de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes para el desarrollo físico y el bienestar. La deficiencia de alguno de estos nutrientes ocasionan problemas de salud. Algunos de los problemas causados por su deficiencia en la dieta son bien conocidos: escorbuto, causado por la carencia de vitamina C; ceguera nocturna, causado por la carencia de vitamina A; kwashiorkor, causado por la carencia de proteínas; anemia, causado por la carencia de hierro. Otros problemas de salud son causados por la carencia de vitaminas o minerales los cuales son poco conocidos, pero todavía esenciales para las personas y sus funciones corporales. Ahora con las capsulas de Moringa – 100% naturales – se pueden corregir muchas patologías y se considera esencial como complemento alimenticio para todos.

FLOR DE LA MORINGA


Un compuesto encontrado en las flores y las raíces del árbol de Moringa, pterygospermin, tiene poderosos efectos antibióticos y fungicical (Das et al., 1957).

Las flores pueden comerse o usarse para hacer té. En Haití, el té de las flores se toma para los resfríados. Las flores proporcionan buenas cantidades de calcio y potasio.

Las flores del marango también brindan todo el año una fuente de néctar para las abejas, aunque algunos han expresado que las abejas no recogen néctar del Moringa.




SEMILLA DE LA MORINGA - ACEITE


La semilla de la Moringa contiene un 35 % de su peso en aceite. El aceite de la Moringa o tambien conocida como Ben, es de muy alta calidad, poco viscoso y dulce. Contiene un 73 % de ácido oleico, de calidad por tanto similar al aceite de oliva y tiene el potencial de ser altamente valorado en el mercado.

Para cocinar y para ensaladas es muy bueno y no se vuelve rancio. El Aceite es claro, dulce e inodoro. También puede tener interesantes aplicaciones en: lubricación de mecanismos, fabricación de jabón, para fijar perfumes y en otros productos cosméticos.

Este aceite arde sin producir humo, es apto por tanto como combustible para lámparas.

El aceite extraído de las semillas (ben aceite) se utiliza para fines culinarios, una práctica que ha sido utlizado por largo el tratamiento. También se utiliza para masajes terapeuticos.


El aceite de semilla de Moringa – se utiliza en la preservación de alimentos y en los ungüentos para problemas en la piel, frotados en la piel previene la mordedura del mosquito. Se tendría que alentar a los pequeños agricultores a que planten árboles de moringa. Pués así mejorará su salud y sus ingresos. Este árbol tan valioso proveerá tanto verduras frescas como la materia prima para extraer aceite.



Moringa – como alimentación de las mascotas

 


Las Hojas de Moringa como alimento para el ganado: BIOMASA llevó a cabo amplias pruebas utilizando para vacas productoras de carne y leche, cerdos y aves de corral. Cuando las hojas de moringa constituyeron un 40-50% del alimento, el rendimiento de leche para las vacas lecheras y el incremento diario de peso para el ganado de carne creció en un 30%. “El ganado fue alimentado con 15-17 kg de moringa diariamente.


El ordeño debe efectuarse al menos tres horas después de la alimentación para evitar el sabor grasoso del Moringa en la leche.” La producción de leche fue de 10 litros /día cuando las vacas fueron alimentadas con moringa. Con alimentos con base de moringa, el incremento diario de peso del ganado de carne fue de 1.200 gramos/día comparado con 900 gramos/día con otros alimentos.

Para Saber Mas.

Visite:

- Coco Moringa - Salud y Bienestar - Blog del Reino Unido


- Beneficios de la Moringa oleifera.


Vea:



Vea Mas Videos Relacionados al Tema
AQUI


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada